Comercialización de energía eléctrica

Somos un agente habilitado para la comercialización de energía eléctrica. Brindamos asesoramiento para poner a disposición del cliente las mejores alternativas para su abastecimiento de energía eléctrica y gestionamos contratos por fuera de Cammesa, bajo modalidad “Energía Plus” y/o “MATER” (Mercado a Término de Energías Renovables).

Programa lanzado por la Secretaría de Energía de la Nación mediante la Resolución N° 1281/06, por el cual los Grandes Usuarios deben satisfacer su demanda excedente de energía eléctrica mediante contratos con nuevos generadores.

Régimen establecido mediante la Resolución 281-E/2017, el cual habilita la compra de energía de fuentes renovables a través de la libre negociación entre partes, facilitando el cumplimiento de las metas obligatorias que establece la Ley N° 27.191.

Dadas las complejidades del mercado y su continua transformación, es esencial contar con un especialista en la materia para abastecerse de la forma más económica y con el mejor nivel de servicio.

Como comercializadores, le ofrecemos al usuario el servicio óptimo en las mejores condiciones de mercado, ofreciendo soluciones a la medida de cada necesidad.

¿Cómo funciona el mercado eléctrico?

El Mercado Electrico Mayorista (MEM), es el ámbito en el cual la oferta de energía eléctrica interconectada a través del Sistema Argentino De Interconexión (SADI) pone a disposición su capacidad de producir energía y potencia para abastecer la demanda.

En términos generales, el mercado se divide en tres grandes segmentos:

  • Generación: constituye la oferta y pueden ser generadores (con dedicación exclusiva a esta actividad), los cogeneradores (como subproducto de su actividad principal) y los autogeneradores (generan principalmente para su autoabacimiento)
  • Transporte: vincula físicamente a los generadores con la demanda (distribuidoras o grandes usuarios), y es declarada como servicio público por la legislación.
  • Demanda:
    • Distribuidoras: dentro de su zona de concesión son las responsables de abastecer a usuarios Residenciales, Comerciales y aquellos que no tengan la facultad de contratar su suministro en forma independiente.
    • Gran Usuario: quien contrata en forma directa con Cammesa o con el generador y/o el comercializador según contratos de “Energia Plus” y “Mater”. Las condiciones de estos contratos son pactadas libremente entre las partes.